Nicko Nogués
Director creativo y estratégico en la intersección entre creatividad, tecnología, masculinidades y Naturaleza.

Nicko Nogués integra el cuidado como una inteligencia sistémica capaz de transformar nuestras formas de liderar, producir y relacionarnos. Desde hace más de dos décadas, ha combinado creatividad, Naturaleza, pensamiento crítico y tecnología para ayudar a rediseñar sistemas culturales que operan en lo social, lo ambiental y lo empresarial.
Tras una reconocida etapa como director creativo en agencias internacionales, en 2013 fundó Miracle Biothinking, consultora pionera que aplica inteligencia de la Naturaleza combinada con IA para transformar culturas organizacionales.
En 2018, creó el IDMAH (Instituto de Masculinidades y Liderazgos), desde donde introdujo el cuidado y el liderazgo compartido en el ámbito corporativo. También creó @demachoshombres, la comunidad más grande de habla hispana sobre masculinidades, y actualmente es fundador y director creativo de Los Otros Básicos, una marca cultural que redefine los básicos masculinos desde el cuidado como forma de vida.

Su trabajo ha sido implementado por marcas como Patagonia, Nike, CISCO, AB InBev, el Banco Interamericano de Desarrollo, ONU Mujeres y UNICEF, y ha sido reconocido internacionalmente por el Gobierno de Francia como uno de los seis innovadores culturales más influyentes del continente. Su visión ha sido publicada por The Washington Post, El País, France 24, RTVE o La Nación, y editada por Penguin Random House y Planeta.
Estudioso de culturas ancestrales, en especial la cosmovisión Andina donde es Alto Pampamisayoc por los Q'eros, Nogués no especula con futuros: diseña infraestructuras vivas que ya están ayudando a regener el presente.
Estudioso de culturas ancestrales, en especial la cosmovisión Andina donde es Alto Pampamisayoc por los Q'eros, Nogués no especula con futuros: diseña infraestructuras vivas que ya están ayudando a regener el presente.